lunes, 4 de julio de 2011

EDIFICIOS TÓXICOS. REPORTAJE TELEVISIVO

En este reportaje  del programa REC de la cadena de televisión Cuatro, se nos muestran la punta del iceberg de la problemática que los edificios altamente tecnificados causan a los usuarios de los mismos. La contaminación ambiental es origen y factor colaborante de numerosos problemas de salud, desde hipersensibilidad eléctrica, fatiga, insomnio, trastornos en el sistema endocrino y en el sistema inmunológico, abortos, ...




EDIFICIOS TÓXICOS

No todo es bonito en los edificios de aluminio y cristal que albergan modernos centros de trabajo, sedes con de sofisticada tecnología que están provocando nuevas enfermedades. Son Edificios tóxicos.
Reporteros Cuatro. REC investiga esta nueva realidad en algunas de las construcciones más representativas de Madrid y Barcelona.
El equipo de Jon Sistiaga aborda la existencia de dolencias inéditas, como la lipoatrofia semicircular, una enfermedad que provoca pérdida de tejido adiposo fundamentalmente en las piernas.
La lipoatrofia es sólo una de las nuevas patologías vinculadas a la arquitectura más moderna, espacios en los que se generan muchos campos electromagnéticos por la coincidencia de equipos de alta tecnología y materiales metálicos.
Edificios tóxicos es un reportaje de Clara Sánchez Castro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario