martes, 24 de enero de 2012

PLASTIFICACIÓN DE LOS OCÉANOS. LAVADORAS Y PRENDAS SINTÉTICAS

El uso de prendas sintéticas ha colaborado a la contaminación plástica en los océanos del mundo: algunos de los plásticos recogidos provienen directamente de nuestras lavadoras: “aguas residuales contaminadas por las fibras de las prendas que lavamos”. Estas fibras corresponden a los plásticos utilizados como materia prima para la confección de la ropa que usamos: acrílico, polietileno, poliamida y poliéster.

Estos datos fueron publicados en un nota de Environmental Science & Technology, quienes también, a través de experimentos prácticos que analizaban las aguas residuales procedentes de las lavadoras domésticas han demostrado que una simple prenda puede producir 1900 fibras micro-plásticas por lavado.

Según el New York Times: “Examinando las aguas residuales procedentes de lavadoras, descubrieron que 1900 fibras pueden desprenderse de una única prenda durante un ciclo de lavado y  que esas fibras tienen el aspecto de restos micro-plásticos en las costas. A medida que la población humana crece, es probable que el problema también aumente".

Pensemos en cómo estos restos van a afectar a los hábitats naturales, a los animales marinos y cómo van a se incorporados en la cadena alimenticia volviendo de nuevo a quienes originaron el problema, el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario